nacional

Un policía dispara al aire acorralado por jóvenes a los que pidió que se pusieran la mascarilla en Madrid

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en San Martín de la Vega. Tres personas fueron detenidas.

Un policía local de San Martín de la Vega tuvo que disparar la pasada semana al aire al verse acorralado él y un compañero por varios jóvenes a los que había pedido que se pusieran la mascarilla...
Agentes de Policía Local de San Martín de la Vega, este lunes en un control.
Agentes de Policía Local de San Martín de la Vega, este lunes en un control.
EP

Un policía local de San Martín de la Vega, en Madrid, tuvo que disparar la pasada semana al aire al verse acorralado él y un compañero por varios jóvenes a los que había pedido que se pusieran la mascarilla y se negaron, una intervención que terminó con tres detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes en una calle de la localidad. Los dos agentes se toparon con varios vecinos, que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol, y les pidieron que se pusieran la mascarilla, a lo que se negaron. Pero no les hicieron caso y, cuando procedieron a arrestar a uno de ellos, fueron acorralados e increpados por sus amigos, por lo que tuvieron que disparar al aire, según se aprecia en un vídeo que circula en redes sociales.

Entonces, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, los hechos se desencadenaron cuando procedieron a arrestar a uno de ellos por desobediencia grave resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. "Los agentes, durante el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad, fueron increpados y acometidos por otros individuos relacionados con el detenido", han indicado.

A disposición judicial

Tras la presencia de la Guardia Civil, Policía Nacional y más Policía, fueron detenidos tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.

El Consistorio también ha rechazado las quejas sobre la intervención policial proferidas a través de las redes sociales asegurando que en el vídeo se aprecia "de forma sesgada parte de la intervención". "Los agentes siempre han demostrado su profesionalidad e implicación más allá de lo estrictamente obligado para el desempeño de su puesto de trabajo", han señalado.

También ha expresado su "sincera felicitación, no solamente por la detención de estos tres individuos, sino por todas las intervenciones que realizan los integrantes del cuerpo de Policía Local a diario para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de nuestros vecinos".

"Somos plenamente conocedores que la labor diaria tanto de la Policía Local como del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no es nada fácil, más aun en el momento actual en el que nos encontramos donde además de por la seguridad pública, veláis por nuestra salud, haciendo cumplir las medidas sanitarias sobre la covid-19. Medidas que para que sean respetadas en multitud de ocasiones conllevan enfrentamientos con determinados ciudadanos e incluso detenciones que nacen del origen de la falta de respeto hacia los derechos de los demás y que con su labor hacen que se cumplan, exponiendo en cada una de ellas su integridad física", expresa el Ayuntamiento.

Cuatro arrestos

Concretamente, cuatro personas han sido detenidas en el municipio por incumplimiento de estas medidas y/o por ofrecer resistencia y violencia contra los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega ha manifestado que estas actitudes violentas hacia los agentes "no se pueden tolerar, por lo que el Ayuntamiento también se personará en los procesos judiciales y confiamos que caiga todo el peso de la Ley sobre los autores" y que "la población, muy especialmente el barrio donde ocurrieron las lamentables e intolerables conductas también han mostrado su rechazo y su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión