nacional

Estabilizado un incendio en Estepona tras quemar por completo un centro comercial 

Las llamas alcanzaron el centro comercial Laguna Village y a varios chiringuitos y edificios colindantes. 

Incendio en Estepona
Incendio en Estepona
EP

El incendio de Estepona (Málaga) se ha estabilizado alrededor de las 20.00 de este sábado, tras afectar a un hotel y quemar por completo un centro comercial y de ocio de la localidad, han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, se ha desactivado el nivel 1 en el Plan de Emergencias de este fuego, que ha obligado a desalojar treinta viviendas de la calle Padrón, cuyos habitantes han sido realojados en el pabellón del Carmen de Estepona.

Las llamas han alcanzado al centro comercial Laguna Village y a varios chiringuitos y edificios colindantes, próximos a la autovía A-7, así como al hotel Kempinski, en el los huéspedes tuvieron que ser desalojados varias horas. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado a través de las redes sociales que el incendio no ha causado daños personales.

El fuego, en el que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, está trabajando, afecta al paraje río Padrón.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que cuentan con el apoyo del parque de Marbella –con tres dotaciones- y con un total de 25 efectivos de los parques malagueños de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda, que usan tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.

Actualmente trabajan en este incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, un helicóptero de mando y el GREMAF (Grupo Regional de Mando), además de otros medios terrestres.

Los efectivos han comenzado a actuar en la zona, el paraje del río Padrón, alrededor de las 14:45 y en un primer momento se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción (M7 y M2), 30 bomberos forestales y una autobomba, entre otros medios terrestres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión