Dolors Bassa se desmarca y aceptaría ser indultada: "Yo no quiero ser mártir"

"Si con un indulto podemos salir a la calle, ¿por qué me tengo que quedar en prisión", ha asegurado la exconsellera de Educación de Cataluña.

Barcelona, 29 ago (EFE).- La exconsellera Dolors Bassa, que cumple la condena de 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio del "procés" por el 1-O, se ha desmarcado de otros...
Dolors Bassa
Dolors Bassa en una imagen de archivo
Efe

La exconsellera Dolors Bassa, que cumple la condena de 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio del "procés" por el 1-O, se ha desmarcado de otros presos independentistas que han dicho que no aceptarían el indulto y sostiene que ella sí ve con buenos ojos esa opción: "Yo no quiero ser mártir, no soy (Nelson) Mandela".

Bassa se ha pronunciado así en una entrevista en Rac1, en la que se ha desmarcado de otros presos independentistas como los Jordis, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que han manifestado que no quieren el indulto y solo aceptarían la amnistía.

"Tenemos que pedir la amnistía y la solución política de todo el conflicto. Ahora, si me preguntas si estoy de acuerdo con el indulto, te digo que !y tanto!", ha afirmado la exconsellera de Educación.

"Si con un indulto podemos salir a la calle, ¿por qué me tengo que quedar en prisión?", ha añadido la política, que ha apuntado que querer quedarse en prisión "es egoísta" porque "tienes todo tu entorno dependiente de ti".

Si bien ha dicho que querría "un indulto general para todo el país, la amnistía para los exiliados y para todos los represaliados" como "solución política para empezar de cero", ha apuntado también que, "mientras tanto", el indulto "permitiría salir de la prisión, que s0lo es sufrimiento. "

Por otro lado, a propósito de las discrepancias entre JxCat y ERC que podrían condicionar el futuro del independentismo, ha señalado que "dentro de la prisión" se "viven muy mal" esas desavenencias y que se debe tener "una estrategia común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión