nacional

Aglomeración, sin mascarillas ni distancia en las fiestas de Vilafranca del Penedès

El alcalde de esta localidad catalana ha lamentado lo ocurrido y ha lanzado un mensaje en redes sociales "por una fiesta mayor responsable".

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, ha lamentado lo ocurrido.
El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, ha lamentado lo ocurrido.
EP

Cientos de personas han celebrado este sábado la fiesta mayor de la localidad catalana de Vilafranca del Penedès, pese a las recomendaciones sanitarias que se llevan anunciando desde hace unas semanas y a los rebrotes que han surgido en distintos puntos de la geografía española. Al parecer los asistentes a las fiestas han protagonizado aglomeraciones, muchos de ellos no han portado mascarilla y tampoco han guardado la distancia de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Además, la concentración de personas ha acontecido en el centro de la localidad, una zona donde las calles son muy estrechas -adyacentes a la plaza de la Villa, donde se ubica el ayuntamiento-. Así lo han recogido varios vídeos que se han compartido en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver que los participantes, que se han concentrado por su cuenta, han interpretado dances típicos que cada año se bailan en las fiestas, en honor a San Félix y que este domingo hubiera sido el día grande de las celebraciones. 

No obstante, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès había diseñado una programación para que los actos fueran retransmitidos por la televisión local, Penedès TV, y por internet y que el público los pudiera seguir desde sus casas, ya que los eventos masivos habían sido suspendidos dadas las recomendaciones. 

Pere Regull, alcalde de Vilafranca, ha compartido en Twitter un vídeo, con el encabezamiento "por una fiesta mayor responsable", en el que ha lamentado lo ocurrido y ha apelado al "riesgo" que ha supuesto esa celebración

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en la responsabilidad tras conocer el hecho y ha hecho un llamamiento para "no olvidar" las medidas de seguridad contra el coronavirus ante la celebración de las fiestas mayores de los pueblos en los próximos días. Un mensaje que llega en el día que Cataluña ha superado los 13.000 muertos por la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión