PP

Casado pide penas de prisión por la "usurpación" de viviendas

El líder del PP ha lamentado en redes sociales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haga "nada" al respecto y que "sus socios alienten la impunidad" antes los casos de okupación.

El líder popular, Pablo Casado, esta semana en la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.
El líder popular, Pablo Casado, esta semana en la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.
EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este sábado penas de prisión de entre uno y tres años por la "usurpación" de viviendas, y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haga "nada" al respecto y que "su socios alienten la impunidad" ante los casos de ocupación ilegal.

"Hay que acabar con la ocupación ilegal y proteger la propiedad privada y la seguridad de los españoles", dice Casado en un mensaje en las redes sociales que acompaña con un vídeo titulado "Basta de okupación", con escenas de edificios ocupados y desalojos.

En el vídeo se escuchan manifestaciones públicas del líder del PP sobre este problema. "Ya está bien de impunidad a aquellos que entran en un casa y encima se empadronan. En 24 horas a la calle y si no, de uno a tres años a la cárcel", dice Casado.

Y en el mensaje que acompaña al vídeo insiste en su propuesta de "recuperar las penas de prisión por usurpación de vivienda y los desalojos en 48 horas".

Fuentes de la dirección popular han señalado que es necesario acabar con la okupación ilegal, cuyo aumento a causa de la crisis es ya "alarmante". "Las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos. Llevamos dos años reclamando la modificación legal", añaden las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión