sucesos

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Salvatierra y detiene a una persona

Los agentes localizaron 150 plantas en la localidad alavesa.

Agentes de la Ertzaintza localizaron este jueves una plantación de marihuana de 150 plantas en la localidad de Salvatierra (Álava), tras dar el alto a un vehículo sin luces y perseguir a tres indiv...
Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza.
Wikimedia Commons

Agentes de la Ertzaintza localizarouna plantación de marihuana de 150 plantas en la localidad de Salvatierra (Álava), tras dar el alto a un vehículo sin luces y perseguir a tres individuos campo a través. En esta actuación policial se detuvo a una persona y se abrieron diligencias contra otras dos más como investigadas, según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las 2.30 del viernes, una patrulla de la Policía vasca que circulaba por la carretera A-2128 por el puerto de Opakua detuvo a un turismo que se incorporaba a esta carretera desde un camino rural con las luces apagadas.

Los dos ocupantes del coche fueron identificados y aseguraron volver de casa de un conocido. Los ertzainas encontraron en el interior del vehículo cuatro bidones, vacíos, de 25 litros, por lo que decidieron inspeccionar el camino rural del que procedían los sospechosos tras permitir su marcha.

Instantes después, observaron en la oscuridad a tres personas que "salieron huyendo hacia el monte". Los agentes iniciaron la persecución y lograron alcanzar a uno de ellos. En el lugar hallaron diez bidones similares a los encontrados en el automóvil, ha explicado el Departamento vasco de Seguridad

La confesión

El sospechoso confesó a los ertzainas que los bidones "eran para el riego de una plantación de marihuana que tenía en las inmediaciones". Los policías acompañaron al varón hasta la plantación, donde encontraron 150 plantas y diverso material para el cultivo (abono, herramientas, mangueras, bidones).

Ante las evidencias encontradas, se procedió al arresto del individuo retenido, por un delito de tráfico de drogas. Con posterioridad se abrieron diligencias como investigadas a los otros dos hombres, de 28 y 36 años, que habían sido identificadas cuando salían del camino rural en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión