Despliega el menú
Nacional

aragón

Tráfico inicia mañana la operación especial 'Retorno del Verano'

Comienza a las 15.00 de este viernes y se prolongará hasta las 0.00 del próximo lunes, 31 de agosto.

Operación retorno en las carreteras españolas.
Fotografía de archivo de una operación retorno en las carreteras españolas.
EFE/Ana Escobar

La Dirección General de Tráficopondrá en marcha mañana, viernes, el último operativo especial de tráfico de este verano, con el dispositivo 'Retorno del verano-2020', que comenzará a las 15.00 y se prolongará hasta las 0.00  del próximo lunes, 31 de agosto, con el fin de regular, ordenar y vigilar los múltiples desplazamientos previstos.

A lo largo de este fin de semana se incrementarán los desplazamientos de largo recorrido al confluir en carretera los movimientos de retorno de los ciudadanos que han disfrutado de sus vacaciones en agosto con los que comienzan su periodo de descanso y con los habituales de un fin de semana estival.

Respecto a la circulación por las carreteras españolas, en este periodo se producirán desplazamientos de retorno y entrada a las zonas turísticas de costa, montaña y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. Estos desplazamientos tendrán lugar de forma "escalonada" entre el viernes y el lunes, sobre todo, el domingo, 30 de agosto.

El despliegue

Dicha operación especial contará con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

La DGT ha recomendado evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 de este viernes; entre las 9.00 a las 12.00 del sábado; entre las 18.00 a 22.00 del domingo y el lunes, ya que son las franjas en las que se prevé una mayor concentración de vehículos en las carreteras aragonesas.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial 'Retorno del Verano-2020', las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, serán paralizadas desde las 13.00 de este viernes hasta las 24.00 del lunes.

En Aragón

En el caso de la Comunidad aragonesa, las obras corresponden con las de la autovía A-23, a la altura de los kilómetros 103-118, en Teruel; en la carretera N-211, kilómetros 91-108, en el tramo L. P. Guadalajara-Monreal del Campo (Teruel); en la N-240, en los kiómetros 198-211, a la altura del término municipal de Siétamo (Huesca); en la N-260, kilómetros 391-405, que conenta Seira y Campo (Huesca; la N-260, kilómetros 516-517, en Sabiñánigo (Huesca) y las obras en la N-330, kiómetros 626-630, en Sabiñánigo (Huesca).

Por último, la DGT ha informado de que, en Aragón, se prohibirá durante los días señalados la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación, el domingo, 30 de agosto, desde las 8.00 hasta las 24.00.

Etiquetas
Comentarios