suceso

Muere uno de los 10 heridos en el incendio de un piso en Valencia

El fuego se habría originado de forma fortuita en el salón de una vivienda de un edificio de cinco alturas en la localidad de Xirivella.

Valencia, 26 ago (EFE).- Una de las diez personas heridas en el incendio de un piso declarado esta madrugada en Xirivella (Valencia) ha fallecido en el hospital La Fe, según han informado a EFE fuent...
Diez heridos, cuatro de ellos graves, en el incendio de un piso en Xirivella
Fachada del edificio donde se ha producido el incendio, este miércoles en Xirivella.
Biel Aliño

Una de las diez personas heridas en el incendio de un piso declarado este miércoles de madrugada en Xirivella (Valencia) ha fallecido en el hospital La Fe, según han informado fuentes municipales, que han precisado que la persona fallecida es una mujer que vivía en una de las plantas superiores del inmueble.

El fuego se ha iniciado sobre las 3.40, al parecer de forma fortuita en el salón de una vivienda del primer piso de un edificio de cinco alturas ubicado en el número 7 de la calle de Sacramento Esteve de la localidad, y se ha saldado en un primer momento con diez personas heridas, cuatro de ellas graves.

Cuando los ocupantes de esa vivienda, una mujer y su hijo, han abierto la puerta para huir, se ha generado un "efecto chimenea", que ha hecho que se llenara de fuego y humo la escalera del edificio, por la que han escapado los vecinos y algunos han sufrido quemaduras e inhalación de humo.

Sin daños estructurales en el edificio

Las mismas fuentes han precisado que la casa donde ha empezado el fuego ha quedado totalmente calcinada y que la oficina de urbanismo del Ayuntamiento ha efectuado una primera inspección ocular que ha determinado que no hay daños estructurales en el edificio, pero sí peligro de desprendimiento en los revestimientos de la escalera.

Por ello, el edificio permanecerá desalojado hasta que el perito del seguro elabore un informe técnico que confirme que no hay daños estructurales, momento en que podrán volver los ocupantes de las viviendas, si bien en las próximas horas podrán entrar para coger cosas que sean indispensables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión