La hija de la anciana vejada en un geriátrico de Tarrasa: "Es despreciable"

Las dos trabajadoras que aparecen en el vídeo vejando a la anciana ya han sido despedidas por el centro.

Las manos arrugadas de una anciana.
Las manos arrugadas de una anciana.

 La hija de una residente del geriátrico de Tarrasa (Barcelona) Mossèn Homs, del que dos trabajadoras han sido despedidas por vejar a una interna, ha afirmado que ha vivido la situación "con mucha tristeza y mucha indignación" y ha señalado que es "muy despreciable" que este tipo de actitudes se exhiban en redes sociales.

"Los abuelos necesitan mucho respeto, humanidad, y no ese trato vejatorio. Nosotros venimos a ver a nuestra familiar, que no la vemos desde hace una semana. Hablamos con ella el viernes pasado porque las visitas han estado restringidas. Sabemos que ella está bien y tiene muchas ganas de vernos, como es natural", ha afirmado la mujer en declaraciones a las puertas de la residencia.

En el vídeo que colgaron en redes sociales se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias".

Mientras otra de las cuidadores se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: "Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio".

Las dos trabajadoras que aparecen en el vídeo vejando a la anciana ya han sido despedidas por el centro y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos, mientras que la Generalitat se personará en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto.

La hija de una de las ancianas residentes en este geriátrico de Tarrasa ha afirmado que, en el momento en el que vio el vídeo, deseó a ambas "la peor vejez del mundo" porque "nadie debería pasar por esta situación".

"Hemos visto también que se ha actuado rápido, que el mismo alcalde ha tomado las medidas pertinentes y estas personas están denunciadas además ante los Mossos d'Esquadra y que todo va a llevar su curso", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión