Investigan un geriátrico tras la vejación de una cuidadora a una anciana:  "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias"

Un vídeo que ha circulado por redes sociales muestra cómo dos trabajadoras de una residencia de Tarrasa se ríen cuando atienden a la anciana, que está en una cama.

La Generalitat investiga lo sucedido
La Generalitat investiga lo sucedido
HA

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia está investigando una residencia de Tarrasa (Barcelona) tras la aparición de un vídeo en las redes sociales en el que se ve a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama.

En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias".

Mientras otra de las cuidadores se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: "Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio".

A continuación, la joven cuidadora vuelve a dirigirse a la anciana a la que le grita: "¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?".

Mientras su compañera no deja de reír, la cuidadora termina gritando: "¡Mira! ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza, te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!", mientras se ve como la cuidadora arroja la pastilla supuestamente a una papelera.

Tras la difusión del vídeo la consejería ha informado de que "ante estas imágenes que muestran un trato vejatorio en una residencia de personas mayores, el Departamento ha activado la inspección de los servicios sociales". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión