Despliega el menú
Nacional

Bélgica prohíbe viajar a España y Alemana y Reino Unido no lo recomiendan

Las restricciones en Europa a los visitantes procedentes de España van desde las prohibiciones de Bélgica a las recomendaciones de no viajar de Reino Unido, Alemania o Países Bajos,

La apertura de fronteras el 1 de julio podría retrasarse si lo deciden los países socios.
La apertura de fronteras el 1 de julio podría retrasarse si lo deciden los países socios.

Las restricciones en Europa a los visitantes procedentes de España van desde las prohibiciones de Bélgica a las recomendaciones de no viajar de Reino Unido, Alemania o Países Bajos, la obligación o recomendación de hacerse una prueba PCR del coronavirus y al mantenimiento de una cuarentena al llegar a su país.

El Gobierno belga mantuvo este martes a la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón y Navarra en su lista de regiones europeas a las que prohíbe viajar si no es esencial debido a los rebrotes de coronavirus.

Los pasajeros que lleguen de estas zonas, designadas con un código rojo, tendrán que guardar una cuarentena de catorce días y someterse a una prueba PCR tras entrar en el territorio belga.

También están desautorizados los viajes a Burgos, Almería, Soria, Lérida y las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

En un segundo listado naranja figuran Cantabria, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Murcia, La Rioja, y las provincias de Gerona, Tarragona, A Coruña, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Toledo, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Melilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Al regresar a Bélgica desde esas áreas se recomienda mantener una cuarentena de catorce días y realizar un test PCR, pero no es una obligación.

Países Bajos pide limitar los viajes únicamente a los necesarios y justificados y "aconseja encarecidamente" a todos aquellos que regresan de España someterse a una cuarentena de 10 días en casa y les insta a hacerse una prueba PCR.

Reino Unido y Alemania mantienen la recomendación de no viajar

El Reino Unido mantiene la recomendación de no viajar a España, incluidas las islas Baleares y las Canarias, y exige una cuarentena de 14 días..

España entera, menos Canarias, está incluida en la lista de territorios a los que el Gobierno alemán recomienda no viajar y quienes llegan al país procedentes de cualquiera de estas regiones deben hacerse un test o cumplir una cuarentena.

Francia sigue recomendando no viajar a Cataluña y Aragón e incita a quienes se encuentren actualmente en ambas comunidades autónomas a que a su vuelta se hagan un test PCR.

Italia incluye a España entre cuatro países "de riesgo" de la Unión Europea y decretó la obligatoriedad de hacerse una prueba de coronavirus en las 48 horas siguientes a la entrada en el territorio nacional. También se acepta que el viajero llegue con un certificado de resultado negativo de una prueba realizada en el punto de origen en las 72 horas previas al viaje.

Las fronteras terrestres de Portugal y España no presentan restricciones de tránsito de personas relativas a la pandemia, aunque se deben respetar las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Noruega desaconseja los viajes no imprescindibles y establece una cuarentena obligatoria de diez días.

Dinamarca tampoco recomienda viajar a España si no es imprescindible, pero no obliga a guardar cuarentena, aunque recomienda hacerlo durante los 14 días siguientes al regreso.

Islandia obliga a registrarse previamente de forma electrónica y someterse a un doble de test de coronavirus al entrar el país, con un intervalo de cinco o seis días entre ellos, sino quieren guardar cuarentena obligatoria de 14 días.

Suecia no establece ningún tipo de cuarentena para ningún viajero procedente de España ni desaconseja los viajes allí.

Finlandia recomienda no viajar a España y a los viajeros procedentes de este sólo les deja entrar si viven en Finlandia o por motivos laborales o familiares, y deben guardar una cuarentena de 14 días.

Estonia, Letonia y Lituania obligan a todos los viajeros procedentes de España a someterse a una cuarentena de 14 días.

Polonia no ha dictado recomendaciones o restricciones con respecto a los viajeros procedentes de España

El territorio español, o gran parte de él, está considerado en gran parte de Europa central y del este una zona de riesgo de contagios por coronavirus, razón por la cual se han impuestos restricciones de entrada a quienes llegan desde allí, tal y como se detalla a continuación.

Austria desaconseja viajar a cualquier parte de España salvo a Canarias y para entrar en la república alpina se debe presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus.

La República Checa también exige a las personas que llegan desde España (salvo islas Canarias) presentar el resultado negativo de un test o cumplir dos semanas de cuarentena.

Inmediatamente tras entrar en Rumanía, los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Baleares, Navarra y el País Vasco deben permanecer en cuarentena durante dos semanas. Quienes entren al país balcánico provenientes del resto de comunidades autónomas españolas no están sujetos a ningún tipo de restricción.

Las autoridades eslovenas tienen a Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra en su "lista roja" (alto riesgo), lo que implica que quienes llegan al país desde ellas deben cumplir una cuarentena de 14 días.

En la "lista verde", sin restricciones, figuran las regiones Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla.

Los viajeros procedentes del resto del territorio español, bajo el "amarillo" del "sistema semáforo" de alertas, deben presentar un documento que certifique que no han estado recientemente en una región "roja".

Hungría exige una cuarentena de 14 días o presentar el resultado negativo de dos pruebas de coronavirus y Bosnia-Herzegovina mostrar el resultado negativo de un test de menos de dos días de antigüedad.

Croacia no tiene restricciones para las personas procedentes de España al igual que Serbia, Montenegro y Kosovo

España integra la lista de "países de bajo riesgo" epidemiológico publicada por Eslovaquia.

En Turquía no hay restricciones para viajeros procedentes de España, aunque al igual que a cualquiera que llega al país le pueden hacer un test si presenta síntomas de covid -19.

Marruecos mantiene cerradas las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla. 

Etiquetas
Comentarios