coronavirus

Madrid recomienda el confinamiento voluntario a los vecinos de Tielmes

Se ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos.

Madrid, 23 ago (EFE).- El consejero madrileño de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recomendado este domingo el confinamiento voluntario a los vecinos de la localidad de Tielmes ante ...
Madrid recomienda el confinamiento voluntario a los vecinos de Tielmes.
Madrid recomienda el confinamiento voluntario a los vecinos de Tielmes.
EFE

El consejero madrileño de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recomendado este domingo el confinamiento voluntario a los vecinos de la localidad de Tielmes ante el riesgo de contagios de covid-19.

Pérez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de supervisar las medidas que ha llevado a cabo la Agencia de Vivienda Social (AVS) para evitar okupaciones en viviendas destinadas a personas desfavorecidas.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de la localidad de Tielmes para contener los contagios por coronavirus.

En una resolución publicada este domingo en el diario oficial, la Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio limitar la movilidad e insta a no desplazarse a la zona a personas con segunda residencia en Tielmes.

La Comunidad de Madrid no solo apoya, sino que recomienda a los vecinos de Tielmes (unos 2.600 habitantes) el confinamiento voluntario ante el riesgo de contagios por coronavirus, ha señalado el responsable de Vivienda.

En Tielmes, donde hay una mayor incidencia acumulada de casos de coronavirus y hay un riesgo de transmisión comunitaria, el Gobierno regional ha adoptado una serie de medidas, "siempre en el ámbito de nuestras competencias y siempre desde una visión de colaboración institucional", ha apuntado David Pérez.

Desde el Ejecutivo madrileño, ha afirmado, "en todo momento se ha trabajado con una visión de responsabilidad y de previsión" para evitar los rebrotes de coronavirus.

No obstante, en opinión del consejero, "sería mucho mejor que existiera una norma general en todo el país para actuar ante este tipo de situaciones, pero como tenemos un Gobierno central ausente no se están adoptando medidas que sean homogéneas para todo el país".

Para ser "eficaces" en la lucha contra el coronavirus, "tiene que haber normas que sean homogéneas e iguales para todo el país y que luego se puedan modular en función de las incidencias que pueda haber en cada región, en cada comunidad o en cada municipio, pero con un marco común que no existe porque el Gobierno central parece inhibirse de la responsabilidad de marcar unas pautas generales en materias como, por ejemplo, el comienzo de curso o la lucha contra estos rebrotes", ha explicado.

David Pérez ha resaltado que la Comunidad de Madrid lleva tomando medidas desde el comienzo de la pandemia, fue la región pionera en cerrar los colegios, suspender las visitas a las residencias, poner en marcha el hospital temporal de Ifema y hacer acopio de materiales de protección, lo que ha permitido enviar cinco millones de mascarillas en el peor momento a los municipios que las necesitaban. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión