suceso

Detenido un hombre por matar a su hermana en su casa de Tarrasa

El agresor, de 46 años, había sido condenado en 2019 a seis meses de cárcel y de alejamiento de la mujer, de 51, por maltratarla.

(Actualiza la BC7004 con más detalles)
Inmueble donde los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre en Tarrasa.
Inmueble donde los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre en Tarrasa.
Quique García/Efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años acusado de matar el sábado en una agresión con arma blanca a su hermana, de 51, en su casa de Tarrasa (Barcelona).

El agresor ya fue condenado a seis meses de cárcel y de alejamiento de la mujer por maltratarla y amenazarla en el ámbito familiar en mayo de 2019.

Según ha informado este domingo la Policía autonómica, el crimen ocurrió hacia las 21.15 cuando se produjo la agresión en el interior del domicilio, situado en la Avenida de Josep Tarradellas de Terrassa. El hombre atacó mortalmente a su hermana con arma blanca, según han detallado fuentes cercanas al caso.

Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar localizaron el cadáver de la mujer y detuvieron en el mismo domicilio al hermano de la víctima, como supuesto autor del homicidio.

Delito de homicidio

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Tarrasa, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de guardia de la localidad catalana, acusado de un delito de homicidio.

Al lugar del crimen también acudieron especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con tres unidades, si bien al llegar únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer. 

Según ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido por este crimen tiene antecedentes de violencia familiar, ya que, en relación con la hermana a quien supuestamente mató el sábado por la noche, aceptó una condena de seis meses de cárcel -que fueron suspendidos a cambio de su ingreso en un centro de desintoxicación-, así como a seis meses de alejamiento de la mujer, por maltrato y amenazas leves en un episodio ocurrido el 1 de mayo del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión