Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Garzón: "Lo mejor para las mujeres explotadas es abolir la prostitución"

Para el responsable de Consumo, es una "contradicción" que muchas comunidades estén cerrando locales de ocio sin incluir a estos establecimientos.

Comparecencia de Alberto Garzón
Alberto Garzón en una imagen de archivo.
EMILIO NARANJO

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este sábado que la mejor forma de abordar una salida digna para las mujeres explotadas en los prostíbulos que ahora están cerrando varias comunidades para frenar contagios de coronavirus es la abolición de la prostitución.

Así ha respondido Garzón en una entrevista en RNE después de que varias autonomías estén decretando la clausura de estos locales tal y como pidió su compañera de Gobierno, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Para el responsable de Consumo, es una "contradicción" que muchas comunidades estén cerrando locales de ocio sin incluir a estos establecimientos y cree que ha llegado la hora de solventar esta cuestión para frenar no solo "el virus de la covid", sino también del machismo.

Sobre las opciones que baraja el Gobierno para las mujeres, Garzón ha reconocido que "es un debate intenso y complejo" que se debe "abordar en sede parlamentaria".

Pero su opinión es que "la mejor forma es la abolición de la prostitución", una medida que no podrá reducirse a "simplemente un decreto", sino que tiene que ir preparado de salidas para todas las mujeresque "son explotadas en este tipo de sistema y que necesitan una alternativa digna". 

Etiquetas
Comentarios