Muere por coronavirus un cocinero de un restaurante vasco donde hubo 15 contagios

El personal del establecimiento lo ha confirmado a través de su página de Facebook.

Restaurante Sagartoki de Vitoria
Restaurante Sagartoki de Vitoria
HA

La semana pasada el Gobierno vasco confirmó un brote de coronavirus en el restaurante Sagartoki de Vitoria, donde se registraron 15 positivos. Este jueves, el establecimiento confirmaba con pesar la muerte de uno de los cocineros a causa del virus a través de un emotivo mensaje en Facebook.

"Hoy es un día muy duro para todo el equipo que formamos Sagartoki. Nuestro querido Moha nos ha dejado tras luchar contra un virus cruel. Siempre le recordaremos como un gran trabajador y mejor persona que con su esfuerzo y constancia hizo crecer a la empresa. Un gran compañero que ponía ilusión en todo lo que hacía. Dejas un vacío muy grande en nuestro equipo. Siempre estarás con nosotros, porque nunca te olvidaremos", publica el restaurante.

Según el diario El Correo, el local dedicará al fallecido, del que no constaban patologías previas, una placa a modo de homenaje en el interior, junto a la cocina.

El País Vasco ha contabilizado este viernes en las últimas horas 724 nuevos positivos de covid-19, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque este máximo coincide con el récord de pruebas PCR realizadas en un día, 9.121.

Este número de infectados diario es el mayor que figura en los registros del boletín epidemiológico del Gobierno Vasco. Hasta ahora la cifra más alta de contagios (723) se contabilizó el 25 de marzo, en pleno período de confinamiento.

Los 724 nuevos positivos suponen 148 más que los comunicados este jueves (576). También se ha incrementado el número de nuevas personas ingresadas en los hospitales, 50 ayer frente a las 39 del miércoles. En total permanecen ingresados 201 enfermos, de ellos 21 en las ucis.

Pese a estos altos datos de contagios, la consejera de Salud en funciones, Nekane Murga, ha insistido este viernes en que la situación epidemiológica actual no es comparable a la que había el 25 de marzo y ha explicado que los técnicos opinan que Euskadi podría estar en un panorama similar al comprendido entre el 8 y el 10 de marzo, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión