política

El PP-Aragón ve "acertados" los relevos a nivel nacional y critica las formas de Álvarez de Toledo

Pablo Casado nombra al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como nuevo vocal del comité electoral del partido.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en las Cortes de Aragón, este viernes.
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en las Cortes de Aragón, este viernes.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El PP-Aragón aplaudió este jueves los cambios que ha decidido su presidente nacional, Pablo Casado, tras la abrupta salida de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria. Para el presidente regional, Luis María Beamonte, los relevos planteados son "acertados", porque las personas elegidas, además de "grandes políticos", consideró que son "buenas personas". "Si algo caracteriza la política es saber trabajar por la convivencia y el progreso de la sociedad ", declaró el líder del PP autonómico.

Así se refirió Beamonte a la designación de la nueva portavoz, Cuca Gamarra, de la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido designado portavoz nacional. Así lo acordó ayer la junta directiva del partido, a la que Beamonte asistió de forma telemática.

Para Beamonte, los cambios acordados permitirán al PP "avanzar hacia un espacio de fortaleza poco a poco". "Quienes daban por amortizado al PP no se daban cuenta de que es la única alternativa posible al desastre de Gobierno que en estos momento preside España", declaró.

El presidente del PP-Aragón hizo una lectura dura de la salida de Cayetana Álvarez de Toledo, de la que cuestionó sus formas, dado que se ha despedido de la portavocía parlamentaria con duras críticas a Casado. "A veces, cuando se nos premia, debemos saber aceptarlo con humildad. Y las salidas hay que aceptarlas con prudencia. Creo que la suya no se ha caracterizado ni por la humildad ni por la prudencia, lo que quiere decir que hay otras maneras de hacer las cosas", subrayó Beamonte.

En este sentido, defendió la decisión adoptada por Casado de relevar a Álvarez de Toledo. Destacó que las decisiones que se han adoptado buscan "el bien general del partido y en el mejor proyecto para presentar a los españoles".

Respaldo al alcalde de Zaragoza

Además de los nombramientos de Gamarra, Pastor y Martínez Almeida, Pablo Casado anunció la designación del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como miembro del comité electoral del PP, órgano que se encarga de la aprobación de las listas y que está formado por personas de la máxima confianza del líder nacional. El alcalde afirmó en Twitter que era "un honor y un orgullo" formar parte del comité electoral y expresó su apoyo a su líder como alternativa de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión