Avistan tintoreras, una especie de tiburón, en aguas de la playa de La Concha

Pese a la alarma que pueden generar, ya que tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilos, no es una especie agresiva.

Playa de La Concha, en San Sebastián
Playa de La Concha, en San Sebastián
HA

 La playa de la Concha de San Sebastián presenta este viernes, por segundo día consecutivo, bandera amarilla por el avistamiento de ejemplares de tintorera, también conocido como tiburón azul, en el interior de la bahía.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que esta mañana un socorrista fuera de servicio que se estaba bañando en La Concha, a la altura de los relojes, ha visto un ejemplar de este especie, que se suma a los que aseguró haber observado un bañista en la zona de las boyas que delimitan la zona de baño.

Por este motivo se ha alzado la bandera amarilla, que recomienda el baño con precaución, mientras que socorristas en motos de agua tratan de comprobar la presencia del tiburón en la bahía.

La tintorera (Prionace glauca), no es una especie agresiva, tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilos y su presencia se observa en todos los mares y océanos del mundo.

Se trata de un tiburón de cuerpo y hocico alargados y ojos grandes que se alimenta de pequeños peces pelágicos y cefalópodos y generalmente se mueve entre los 60 y los 300 metros de profundidad, aunque no es infrecuente que se puedan acercar a las costas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión