Muere en Murcia la mujer agredida con un martillo por su marido hace un mes 

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
Efe

La mujer de 62 años que el pasado 22 de julio fue agredida por su marido con un martillo en la cabeza en Cartagena (Murcia) murió este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca.

El hombre, detenido tras la brutal agresión, había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, que, además del asesinato, investiga un presunto maltrato psicológico habitual.

La pareja se encontraba en el momento de la agresión en trámites de separación.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el ataque, la mujer se encontraba ingresada en estado muy grave en la UCI del hospital murciano Virgen de la Arrixaca.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha manifestado este jueves su consternación por la muerte de la mujer agredida por su marido el mes pasado y ha mostrado su condena por este nuevo crimen machista.

“Quiero expresar mi absoluta repulsa por este asesinato y también quiero mandar un sincero mensaje de condolencia y apoyo a sus familiares. La lucha contra esta lacra social que es la violencia de género es incuestionable, innegociable y prioritaria para el Gobierno de España”, ha expresado Vélez. 

La mujer tenía una hija mayor de edad en común con el presunto agresor y no constan denuncias previas por violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año, nueve mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.062 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su másabsoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y han trasladado su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión