Economía

Canarias admite que el turismo de verano "no consuela" y apuesta por salvar la campaña de invierno

El gobierno canario ha señalado que en las islas pequeñas ha habido una alta ocupación y un "cierto movimiento" de turismo nacional.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha admitido este jueves que la campaña turística de este verano "no consuela" ni al Ejecutivo ni al sector pues sus resultados "no son para estar ...
Inusual vista de la playa de Maspalomas (Gran Canaria) casi vacía de turistas
Inusual vista de la playa de Maspalomas (Gran Canaria) casi vacía de turistas
José María Rodríguez

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha admitido este jueves que la campaña turística de este verano "no consuela" ni al Ejecutivo ni al sector pues sus resultados "no son para estar satisfechos".

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno ha señalado que ha habido "cierta actividad" de turismo interior, en las islas pequeñas ha habido una alta ocupación y un "cierto movimiento" de turismo nacional, pero ahora se trata de salvar la campaña de invierno.

En esa línea, ha comentado que "es una situación compleja" pues hasta dentro de los propios países europeos hay "diferencias de criterio" de como abordar esta actividad económica por lo que el esfuerzo pasa por situar en las islas "en el mercado" como un destino de "seguridad sanitaria".

Pérez ha vuelto a defender la posición de Canarias de hacer test en origen y destino a los visitantes -"cada vez más gente lo pide"- y entiende que aparte de mantener los ERTE, impulsar planes de recuperación o lograr financiación adicional, "es más perentorio que Reino Unido rectifique" y que Alemania mantenga a Canarias como destino exento de restricciones a viajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión