sucesos

Detenida en Salamanca por dejar a su hija en el coche, con otros 10 arrestos previos

La menor, de 8 años, hacía gestos desde el interior del vehículo y pedía auxilio por sus dificultades para respirar.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca por dejar a su hija de ocho años en el interior de un coche a una mujer de 36 años sobre la que pesan otros diez arrestos por delitos contra la propieda...
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Salamanca.
La ciudad de Salamanca en una imagen de archivo.
pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca por dejar a su hija de ocho años en el interior de un coche a una mujer, de 36 años, sobre la que pesan otros diez arrestos por delitos contra la propiedad y lesiones, según han informado fuentes de la investigación.

Sobre la 18.30  del día pasado 18 de agosto, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana advirtieron en la calle de Villanueva de la Serena de la capital la presencia de una niña dentro de un vehículo Audi-4 de color azul, completamente cerrado, tanto puertas como cristales, la cual hacía gestos y pedía auxilio por sus dificultades para poder respirar.

Dicho vehículo se encontraba, según las mismas fuentes, en un lugar conflictivo y frecuentado por consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Uno de los agentes golpeó con una palanqueta de dotación el cristal de la puerta trasera izquierda para abrir la puerta y liberar a la niña.

Resistencia de la arrestada

La niña salió del vehículo alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración. Pasados unos minutos apareció una mujer que aseguraba ser la madre de la menor y que procedía, según las mismas fuentes, del callejón de los portales de la zona, lugar conocido por corresponder a viviendas en las que, habitualmente, se venden sustancias estupefacientes.

Al preguntarle los agentes por las razones de dejar a la niña dentro del coche, respondió de malas maneras y amenazando a la menor, tras lo que increpó a uno de los actuantes que trataba de calmar a la niña. En vista de los sucedido, detuvieron a la mujer, la cual ofreció resistencia.

De acuerdo con los datos facilitados, a la detenida, de nacionalidad española, le constan diez detenciones, principalmente, por delitos contra la propiedad -hurtos o allanamiento de morada- y contra las personas -lesiones y usurpación-. La mujer, junto con las diligencias instruídas, fue puesta a disposición judicial el día 19, quedando en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión