Despliega el menú
Nacional

Cataluña tratará a los condenados por violencia machista cuando dejen la cárcel 

Dará continuidad fuera de las cárceles a los tratamientos especializados para la reinserción de condenados por violencia de género, que siguen más de la mitad de reclusos.

Cárcel Modelo de Barcelona.
Cárcel Modelo de Barcelona.
Wikipedia

Los presos de cárceles catalanas que cumplen condena por violencia machista podrán continuar con sus tratamientos de reinserción en centros de salud mental, una vez salgan en libertad.

Según ha informado el Departamento de Justicia, en un proyecto coordinado con el Departamento de Salud se ha acordado dar continuidad fuera de las cárceles a los tratamientos especializados para la reinserción de condenados por violencia machista, que siguen más de la mitad de reclusos.

De esa forma, los centros penitenciarios derivarán a los presos que sigan ese tipo de tratamiento a los centros de salud mental más cercanos, donde dispondrán de un terapeuta de referencia para que puedan seguir su programa de reinserción.

Una cuarentena de profesionales han recibido formación específica por parte de los Departamentos de Justicia y Salud y de la Universidad de Barcelona para encargarse de los tratamientos destinados a condenados por violencia machista y se ha confeccionado una guía con pautas para trabajar en ese tipo de casos.

En Cataluña, hay 1.755 personas cumpliendo condena por delitos de violencia de genero y sexual, 800 de los cuales participaron el año pasado en los programas de tratamiento organizados en los centros penitenciarios.

Etiquetas
Comentarios