vuelta al cole

Illa y Celaá se reúnen con las comunidades el día 27 para tratar el inicio de curso

El regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes de coronavirus y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con garantías de seguridad.

Illa anuncia la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa.
Chema Moya

Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, mantendrán el próximo día 27 una conferencia conjunta con los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio del nuevo curso escolar.

Así lo ha anunciado este miércoles Illa en la reunión Interterritorial de Sanidad y después lo ha confirmado Celaá a través de su cuenta de Twitter.

También está previsto que asista la ministra de política territorial, Carolina Darias.

Fuentes de Educación han precisado que previamente, el día 25, se celebrará la Comisión General de Educación, a la que asistirá el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.

Aún se desconoce la fecha de la Conferencia de Presidentes anunciada por el Ejecutivo para finales de este mes, también con el tema de las medidas para una vuelta al cole segura ante la crisis del coronavirus.

El regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes de coronavirus y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con las máximas garantías de seguridad.

En la Comunidad de Madrid, diversos sindicatos docentes han convocado una huelga para los primeros días de vuelta al cole en las distintas etapas y otra jornada de movilizaciones el 10 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión