El incendio de Lober de Aliste, en Zamora, avanza sin control y quema naves ganaderas y un camión de bomberos

Medios terrestres, incluida la Unidad Militar de Emergencias, han trabajado durante la noche del sábado al domingo para sofocar las llamas del fuego, declarado el sábado de nivel 2-en una escala de cero a tres- por amenazar poblaciones de la zona.

El fuego avanza sin control en Lober de Aliste, Zamora.
El fuego avanza sin control en Lober de Aliste, Zamora.
Mariam M. Montesinos/EFE

El incendio forestal declarado el sábado en Lober de Aliste (Zamora) ha quemado esta noche varias naves ganaderas y un camión de bomberos que trabajaba en la zona, según han apuntado fuentes de los servicios de extinción que trabajan en la zona.

Medios terrestres, incluida la Unidad Militar de Emergencias, han trabajado durante la noche para sofocar las llamas del fuego, que avanza sin control y ha sido declarado el sábado de nivel dos -en una escala de cero a tres- por amenazar poblaciones de la zona.

El fuego, que ha llegado a alcanzar un frente de más de cuatro kilómetros, empezó a las 14.00 del sábado, y dos horas y media después se declaró de nivel dos tras traspasar carreteras provinciales y amenazar la población de Domez, donde las llamas llegaron a la entrada del casco urbano, según fuentes municipales y de la Junta de Castilla y León.

El incendio, el primero de importancia de la provincia de Zamora de este verano, ha movilizado medios de la Administración central, autonómica y local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión