nacional

Un grupo de personas entra por la fuerza en una casa de 'okupas' en Valladolid

Los asaltantes fueron a buscar a los implicados en la agresión a un joven del pueblo de Santovenia de Pisuerga.

Un grupo indeterminado de personas entró la tarde del miércoles en la casa de los 'ocupas' que habían protagonizado, un día antes, varios incidentes en la localidad vallisoletana de Santovenia de ...
Entrada a la localidad de Santovenia de Pisuerga.
Entrada a la localidad de Santovenia de Pisuerga.
EP

Un grupo indeterminado de personas entró la tarde del miércoles en la casa de los 'okupas' que habían protagonizado, un día antes, varios incidentes en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Según han confirmado este viernes fuentes cercanas al caso, los asaltantes fueron a buscar a los implicados en la agresión a un joven del pueblo, pero solo encontraron a un miembro de esa familia en el domicilio que pudo escapar.

El Instituto Armado trabaja ahora en esclarecer los hechos, si bien, hasta el momento, se desconoce el número de personas implicadas y su identidad, según señalan desde Subdelegación del Gobierno.

Se trata, por ahora, del último capítulo vivido en este municipio vallisoletano y que ha vuelto a elevar la "crispación" entre los vecinos. Esta mañana el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha reconocido que la convivencia en el municipio se encuentra "en riesgo" y ha explicado que la Subdelegación y la Guardia Civil están "al tanto" de lo sucedido y, además de haber mantenido una reunión este mismo jueves con la plataforma ciudadana que se moviliza contra las ocupaciones, se investiga también este último hecho para localizar a los presuntos agresores.

La agresión

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando, según apuntan desde la plataforma a Europa Press, varios miembros de una de las familias que ocupa una vivienda en la localidad pegaron a un joven de 31 años, que tuvo que ser trasladado al hospital con una herida en la cabeza, y después de que los presuntos agresores hubieran intentado robar e increpar a las trabajadoras de un establecimiento comercial del municipio.

Por su parte, Emilio Álvarez ha apuntado que el origen del enfrentamiento podría estar en que uno de los presuntos agresores exhibía una navaja y el herido se lo recriminó, "algo que podía haber quedado ahí si no hubiera habido una reacción injustificable y absurda por parte de los agresores".

Varias patrullas de la Guardia Civil se tuvieron que personar en el lugar y, aunque no hubo detenidos, sí se presentaron denuncias contra los agresores. Por ello, el Instituto Armado lleva a cabo las investigaciones para localizar, detener y poner a disposición judicial a los presuntos agresores que, como ha matizado Álvarez, aunque en algunos medios se ha hablado de que eran hasta "20 personas" en realidad "no eran más de cuatro o cinco".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión