Sanidad replica a los médicos: ahora no hay riesgo de colapso sanitario por la covid

Simón ha respondido a las advertencias de sociedades médico-científicas de que pueda haberlo si no se toman más medidas.

Personal médico en una uci del hospital Puerta de Hierro de Madrid
Personal médico en una uci del hospital Puerta de Hierro de Madrid
JuanJo Martín/EFE

Fernando Simón, el epidemiólogo voz del Ministerio de Sanidad en esta pandemia, ha dejado claro que actualmente no hay riesgo de colapso del sistema sanitario por la covid, con lo que ha respondido así a las advertencias de sociedades médico-científicas de que pueda haberlo si no se toman más medidas.

Esa ha sido una de las posturas que desde Sanidad se han plasmado este jueves, pero ha habido más, y sobre todo a raíz de los datos que ha dejado este virus en las últimas 24 horas.

Sanidad ha registrado el mayor número de contagios desde finales de mayo: casi 3.000 casos, en concreto 2.935, aunque hay que tener en cuenta que en este balance están incluidos los que este miércoles no pudo cargar la Comunidad de Madrid.

Esta autonomía ha volcado en el registro de Sanidad 842 nuevos casos del miércoles al jueves, pero la comunidad que encabeza los contagios, sin sumar días anteriores, es el País Vasco, con 545, seguido de Aragón, con 418 (439 según datos de la DGA), y ya más lejos Cataluña, que está haciendo pruebas masivas de diagnóstico, con 164, y Galicia con 107. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión