sostenibilidad

¿Qué significa el pin que Pedro Sánchez luce en su solapa en su encuentro con el Rey?

Se trata de una chapa que muestra su compromiso los con Objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible de la ONU, conocidos como la Agenda 2030.

Pedro Sánchez, este miércoles, en el Palacio de Marivent, con el pin de la Agenda 2030.
Pedro Sánchez, este miércoles, en el Palacio de Marivent, con el pin de la Agenda 2030.
Ballesteros/EFE

Una chapa redonda, con un agujero en el medio y 17 colores que representan cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU se marcó en 2015 con la vista puesta en 2030. Un año que ha dado nombre a lo que ahora se conoce como Agenda 2030, un compromiso -reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos, todo tipo de pobreza o preservar la vida submarina— hacia un mundo mejor,  que el Gobierno de España ha asumido como propio, incluso en forma de una vicepresidencia, la de Pablo Iglesias cuyo cargo es el de vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Precisamente, con ese pin en la solapa juró el líder de Podemos su cargo en la Zarzuela y con ese ha acudido este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su cita con Felipe VI en Palma de Mallorca.

No es la primera vez que el presidente elige este pin multicolor: ya lo lo lució en los Goya (junto a otros asistentes como el actor de 'Campeones' Jesús Vidal) y también el pasado mes de febrero en la que fue la primera Mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña.

En Internet pueden adquirirse multitud de productos relacionados con la Agenda 2030, no solo pines: tambien hay vasos, paraguas o pajitas sostenibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión