salud

Sevilla registra 18 casos de meningitis vírica provocada por icaduras

La Consejería de Salud aún está analizando el origen de la enfermedad y ha realizado encuestas epidemiológicas orientadas a detectar algún vínculo común.

Sevilla, 12 ago (EFE).- El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha pedido a los vecinos "calma" tras los 18 casos de meningoencefalitis vírica registrados en la zona, que ha llevad...
Remedios naturales contra las picaduras de mosquito
Remedios naturales contra las picaduras de mosquito
heraldo

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha pedido a los vecinos "calma" tras los 18 casos de meningoencefalitis vírica registrados en la zona, que ha llevado a 16 personas a ingresar en centros sanitarios, cinco de ellas en la UCI, y ha insistido en que se protejan de posibles picaduras.

En un comunicado, el alcalde ha solicitado a los vecinos de la localidad que, "en la medida de lo posible, cumplan las recomendaciones realizadas por la autoridad competente en cuanto a evitar las zonas de riesgo y protegerse de posibles picaduras".

Los 18 casos del nuevo virus se han detectado en Coria del Río, con casi 31.000 habitantes, y La Puebla del Río, con 12.000 residentes, localidades situadas junto al Guadalquivir, y la Consejería de Salud aún está analizando el origen de la enfermedad y ha realizado encuestas epidemiológicas orientadas a detectar algún vínculo común.

Tras ponerse a disposición de la Consejería, el alcalde solicita a la Junta que se informe al Ayuntamiento de cualquier avance o retroceso, así como de cualquier incidencia al respecto, y muestra su apoyo a los afectados "para lo que necesiten".

También quiere pedir "calma a la población para que, entre todos; vecinos, gobierno local y autonómico, de forma inmediata y coordinada, se tomen todas las acciones oportunas para poner afrontar y superar la situación cuanto antes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión