Despliega el menú
Nacional

casa real

Los Reyes inician este lunes junto a sus hijas su agenda oficial en Palma 

Este año no habrá tradicional posado en el palacio de Marivent, pero Felipe VI sí mantendrá algunos encuentros con las autoridades de la isla

Felipe VI con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo
Felipe VI con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo
Efe

Los Reyes iniciarán este lunes la agenda oficial de su estancia de doce días en Palma con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas en el municipio mallorquín de Petra de la casa natal de fray Junípero Serra. Un acto cargado de simbolismo ante los ataques que tanto en España como en Estados Unidos han sufrido varias estatuas del santo franciscano fundador de misiones en California en el siglo XVIII por parte de grupos que le acusan de racismo.

Será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y será también su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España del rey Juan Carlos.

La imagen de los miembros de la familia real en Petra y alguna otra actividad que prevén protagonizar a lo largo de su estancia en Baleares sustituirá al tradicional posado que realizaban en Marivent y que este año no se hará, según la Zarzuela, debido a la pandemia de coronavirus. 

Un crisis sanitaria que ha motivado también que los reyes prevean una serie de actos en los próximos días por Mallorca, Menorca e Ibiza para contactar con diversos sectores y trasladarles su apoyo ante las consecuencias de la covid-19. El coronavirus ha llevado también a suspender este año la habitual recepción a la sociedad balear, pero el rey comenzará su agenda este lunes reuniéndose con varias autoridades en el Palacio de la Almudaina.

La primera de ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, y después, el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Por la tarde, junto a la reina y sus hijas será cundo se trasladen a Petra para visitar la casa natal de fray Junípero Serra.

También acompañados por sus hijas los Reyes visitarán en Palma el martes, día 11, el proyecto socio-educativo Naüm. El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Al día siguiente don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón.

Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca. A la espera de concretar su agenda de los últimos días, don Felipe y doña Letizia también irán a Ibiza el 17 de agosto, la víspera de su regreso a Madrid.

Etiquetas
Comentarios