nacional

Puigdemont, elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos

El expresidente de la Generalitat de Cataluña no competía con ninguna otra candidatura.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que n...
Carles Puigdemont en Berlín.
Carles Puigdemont en Berlín en una imagen de archivo.
Hannibal Hanschke/Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido elegido este domigno presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.

Con el 94,23% de los apoyos, la secretaría general la ocupará el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que también se presentaba sin rivales después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.

Serán vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius, elegidos en un proceso telemático en el que han votado 2.130 afiliados, un 56% del censo.

Tras popularizarse durante dos años y medio como marca electoral promovida por Puigdemont pero sin estructurarse aún como partido, JxCat inició su proceso congresual el pasado 25 de julio con un acto fundacional, que dio paso a las votaciones para la dirección del 7 al 9 de agosto, antes de culminar el 3 de octubre con el debate de las ponencias organizativas y estratégicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión