Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

nacional

Puigdemont, elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos

El expresidente de la Generalitat de Cataluña no competía con ninguna otra candidatura.

Carles Puigdemont en Berlín.
Carles Puigdemont en Berlín en una imagen de archivo.
Hannibal Hanschke/Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido elegido este domigno presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.

Con el 94,23% de los apoyos, la secretaría general la ocupará el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que también se presentaba sin rivales después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.

Serán vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius, elegidos en un proceso telemático en el que han votado 2.130 afiliados, un 56% del censo.

Tras popularizarse durante dos años y medio como marca electoral promovida por Puigdemont pero sin estructurarse aún como partido, JxCat inició su proceso congresual el pasado 25 de julio con un acto fundacional, que dio paso a las votaciones para la dirección del 7 al 9 de agosto, antes de culminar el 3 de octubre con el debate de las ponencias organizativas y estratégicas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión