Torra pide la abdicación del Rey tras la "huida" de Juan Carlos I "tolerada" por el Gobierno

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes la abdicación del Rey Felipe VI después de la "huida tolerada" de Juan Carlos I, ya que acusa al Gobierno de haber facilitado la sa...
Torra
Torra
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes la abdicación del Rey Felipe VI después de la "huida tolerada" de Juan Carlos I, ya que acusa al Gobierno de haber facilitado la salida del Rey emérito de España.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha exigido al Gobierno que dé explicaciones por haber "permitido, facilitado y aplaudido la huida de una persona llena de privilegios e investigado por un caso inmenso de corrupción".

También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno extraordinario para abordar esta cuestión y "fijar una posición común" sobre la marcha de Juan Carlos I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión