coronavirus

Eroski comercializa una mascarilla que neutraliza el covid-19

Se trata de un producto reutilizable y que admite hasta 50 lavados.

Imagen de las mascarillas que comercializa Eroski.
Imagen de las mascarillas que comercializa Eroski.
Eroski

Eroski comercializa, bajo la marca MO, la primera mascarilla textil que inactiva el virus que origina la covid-19. Este protector facial de origen portugués, que se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial de Eroski, ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), según ha informado Eroski.

Tal y como especifica la información que aporta el proveedor, se trata de una mascarilla "reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido", un efecto que se mantiene tras 50 lavados.

Esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra "varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con el tejido". Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, ha indicado Eroski.

La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión