Buscan una patera y a varios desaparecidos tras rescatar a tres supervivientes y un cadáver en aguas de Almería

Salvamento Marítimo ha trasladado al aeropuerto de la ciudad andaluza a los rescatados.

Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
EP

Salvamento Marítimo ha trasladado al aeropuerto de Almería a tres supervivientes y un cadáver rescatados esta mañana de domingo a 70 millas náuticas de la ciudad y busca a otras personas que presuntamente los acompañaban en una patera que aún no ha sido localizada.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 9.00 el centro coordinador de Almería recibió una alerta por el canal 16 (reservado a alarmas de socorro) del buque 'Iris Harmony', en la que se comunicaba que había una persona caída al agua.

Tras varios intentos de contacto con el barco, desde esta nave se ha indicado que el hombre en el agua no era de su tripulación, así como que estaban arriando un bote para rescatarlo.

Este varón ha relatado a la tripulación del 'Iris Harmony' que iba en una embarcación con otros diez u once inmigrantes a bordo.

De esta forma, Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero Helimer 220 y, al tratarse de un punto en el que se solapa la zona de búsqueda y rescate de España y Argelia, desde este último país se ha movilizado una patrullera para sumarse a las labores de rastreo.

Sobre las 11.30 el Helimer 220 ha comunicado que había agotado su autonomía, así como que regresaba al aeropuerto de Almería con dos supervivientes rescatados del agua, el recogido por el Iris Harmony y un cadáver.

La búsqueda del resto de inmigrantes prosigue con la patrullera argelina, el avión Sasemar 101 y el Helimer 220 , que regresará a zona tras dejar a los rescatados en Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión