cataluña

El no a la independencia sube al 50% y gana al sí por 8 puntos, según el CEO

La cifra de 50,5% de los contrarios a que Cataluña sea un estado independiente es la más alta de la serie histórica del CEO (desde diciembre de 2014). 

People hold a giant "Estelada" (Catalan separatist flag) at a rally during Catalonia's national day 'La Diada' in Barcelona, Spain, September 11, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA
Imagen de archivo de la celebración de la 'Diada' el pasado mes de septiembre.
ALBERT GEA

Los contrarios a la independencia ascienden al 50,5% y ganarían a los partidarios por 8 puntos porcentuales de diferencia (42%), según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

La cifra de 50,5% de los contrarios a que Cataluña sea un estado independiente es la más alta de la serie histórica del CEO (desde diciembre de 2014), pues hasta el presente el máximo estaba en el 50% registrado en junio de 2015.

Respecto al barómetro del pasado febrero, elaborado cuando aún no había estallado la pandemia de la COVID-19, los detractores de la independencia suben del 47,1% hasta el 50,5%, mientras que los partidarios caen del 44,9% al 42%, el segundo peor registro (el primero fue un 41,1% en junio del 2017).

Por otro lado, un 50,4% de los encuestados está de acuerdo en que los catalanes tienen derecho a "decidir su futuro como país votando en un referéndum".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión