coronavirus

Sánchez sale en defensa de Simón y dice estar "profundamente orgulloso" de él

El presidente ha lamentado las críticas al director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha dicho: "Me siento profundamente orgulloso de que España tenga servidores públicos como Fernando Simón". 

Pleno del Congreso
Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso, este miércoles.
Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y ha dicho estar "profundamente orgulloso" de él.

En su réplica a los grupos en el debate en el Congreso sobre os acuerdos europeos, Sánchez ha defendido que el Gobierno está "donde debe estar" en la lucha contra el coronavirus y ha subrayado la importancia de dar un "mensaje de serenidad y calma".

El presidente del Gobierno comparece en el Congreso de los Diputados para informar al resto de grupos sobre los resultados del último Consejo Europeo

Ha reconocido que hay "mucha angustia" en la sociedad española, que considera los rebrotes del virus "inquietantes y perturbadores" pero ha insistido en apelar a la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación.

En ese momento ha sido cuando ha lamentado las críticas al director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha dicho: "Me siento profundamente orgulloso de que España tenga servidores públicos como Fernando Simón".

El director del CCAES ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos días, por parte de la oposición y del sector turístico, por sugerir que era mejor que no vinieran turistas extranjeros porque se evitarían más casos de coronavirus importados.

Hace dos días, en una entrevista en Telecinco, Sánchez matizó a Simón al señalar que hablaba como epidemiólogo y subrayar que cualquier decisión pública debe tener en cuenta ese criterio pero también el económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión