RTVE firma un acuerdo con el Colegio de Médicos de Madrid para formar parte del Observatorio de información sanitaria

El objetivo de este acuerdo es el de formar parte del Observatorio Digital de información sanitaria en colaboración con entidades especializadas en la lucha frente a la información falsa.

RTVE
RTVE
Infolibre

RTVE ha suscrito un acuerdo con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid para formar parte del Observatorio Digital de información sanitaria en colaboración con entidades especializadas en la lucha frente a la información falsa en salud o que trabajan para desmentir 'fake news'. Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que participa en este proyecto a través del servicio periodístico Verifica RTVE, que ya trabaja activamente en la lucha frente a la información falsa.

"RTVE se compromete en la lucha contra los bulos y colaborará en identificar prácticas que pongan en riesgo la salud de las personas mediante informaciones falsas", ha manifestado. En este contexto, el Colegio de Médicos de Madrid asesorará a los profesionales de RTVE para ofrecer información contrastada y con rigor científico, así como desmontar las noticias falsas generadas en redes sociales.

El acuerdo lo han firmado el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón. Las entidades que colaboran son EFE Verifica, Maldita Ciencia, la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas y SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión