La presidenta del Corte Inglés destaca la "solidez" de la compañía en un momento "tan difícil"

Marta Álvarez ha destacado el "gran salto" en digitalización que afecta a númerosas áreas de la organización.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado la "solidez" de la compañía en un momento "tan difícil y complejo" marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, al tiempo que ha ase...
Marta Álvarez Guil se convierte en la primera mujer al frente del gigante español de la distribución.
Marta Álvarez Guil se convierte en la primera mujer al frente del gigante español de la distribución.
Efe

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado la "solidez" de la compañía en un momento "tan difícil y complejo" marcado por la crisis sanitaria de la covid-19, al tiempo que ha asegurado que el grupo tiene "un proyecto apasionante y de largo recorrido" que ha dado resultados "muy satisfactorios" en 2019.

En este sentido, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada este domingo, se ha referido a los pilares que garantizan el futuro de la empresa: la apuesta por los productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, Álvarez ha aludido al impulso que la omnicanalidad está teniendo en El Corte Inglés, así como al "gran salto" en digitalización que "afecta ya a numerosas áreas de la organización".

Pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés, según ha resaltado, tiene un equipo "sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito". "Estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando", ha afirmado la presidenta de El Corte Inglés.

El futuro de la empresa, según ha subrayado, está vinculado a su modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido "siempre" en la empresa: el valor de sus clientes, el valor de los proveedores, el valor del surtido, de la calidad, del servicio y, "muy especialmente" el valor de la marca.

La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada de forma telemática, ha aprobado, con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto, todas las propuestas del consejo de administración, entre las que destacan, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del consejo, lo que, según el grupo, viene a reforzar el apoyo a la gestión y a la estabilidad accionarial.

En concreto, la junta ha renovado como consejeros para los próximos cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, ya que su mandato cumplía este año, y ha designado a José Ramón de Hoces como consejero secretario. El número de consejeros ha quedado establecido en un mínimo de 8 y un máximo de 12.

Por lo que respecta al dividendo con cargo al ejercicio 2019 quedó fijado en 37,5 millones, la mitad que el año anterior, a pesar de que el beneficio de 310 millones de euros ha sido el mejor de los últimos 10 años.

Además, ha aprobado la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Sfera (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el registro mercantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión