Despliega el menú
Nacional

El Gobierno aprobará esta semana la medalla para los militares que participaron en la Operación Balmis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto llevar este reconocimiento el próximo martes al Consejo de Ministros.

Efectivos de la Unidad de Desinfeccion NBQ de la Briahada Aragón en una residencia.
Efectivos de la Unidad de Desinfeccion NBQ de la Briahada Aragón en una residencia.
Brigada Aragon

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto llevar este martes al Consejo de Ministros la aprobación de una medalla para los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

Robles anunció hace ya unas semanas esta medalla como reconocimiento al esfuerzo demostrado por todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante el estado de alarma, colaborando en las labores de lucha contra la covid-19.

El objetivo es premiar con un reconocimiento específico a todos los militares que han formado parte de esta misión, y que reúnan las condiciones requeridas, como agradecimiento al "esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio" demostrado, según detalló la ministra.

Las Fuerzas Armadas dieron por concluida la Operación Balmis el pasado mes de junio tras 98 días en los que las Fuerzas Armadas han realizado casi 20.000 intervenciones en 2.300 localidades con "el único objetivo de salvar vidas".

La labor de los militares en la calle se centró en labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales -con especial hincapié en las residencias de ancianos-, labores de transporte de material, colaboración con Policía y Guardia Civil en labores de seguridad, montaje de hospitales de campaña o traslado de enfermos y fallecidos durante las semanas de mayor incidencia de la pandemia.

Etiquetas
Comentarios