cataluña

Forcadell dice que no espera justicia del TS porque sabe que "es venganza"

El TS ha revocado el auto por el que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lérida aprobó la semilibertad para la expresidenta del Parlament de Cataluña.

Barcelona, 23 jul (EFE).- La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado este jueves que el TS haya revocado la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario que le dejaba e...
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Efe

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado este jueves que el TS haya revocado la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario que le dejaba en semilibertad, aunque puntualiza que no le sorprende porque de este tribunal no espera justicia sino que sabe que "es venganza".

La sala del Tribunal Supremo que juzgó la causa del procés ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el auto por el que el pasado 28 de abril el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lérida aprobó la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario que dejaba en semilibertad a la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.

A través de su perfil en Twitter, Forcadell se ha pronunciado sobre esta decisión, y afirma que "la competencia sobre el 100.2 es de la Audiencia provincial, pero el Supremo la asume para poder revocar" su aplicación en su caso.

Forcadell añade que, en cualquier caso, no le "sorprende" la decisión adoptada porque "de este tribunal" (del Supremo) "no espero justicia, sé que es venganza". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión