El sindicato impulsado por Vox se llamará 'Solidaridad'

El partido asegura que tendrá como grandes objetivos la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin que celebró la formación política en Ribeira (A Coruña).
El presidente de Vox, Santiago Abascal
EFE/Lavandeira jr

 El sindicato impulsado por Vox y que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre tendrá por nombre 'Solidaridad', según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del partido, Jorge Buxadé.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, avanzó a principios de este mes de julio la creación de ese sindicato "que protegerá a todos los españoles" y no estará al servicio de "causas ideológicas".

"Muy pronto habrá un sindicato que protegerá a los trabajadores, a sus familias, a nuestros barrios, a la industria, que estará al servicio de los trabajadores y no de causas ideológicas", aseguró Abascal.

Buxadé ha explicado este lunes que el sindicato 'Solidaridad', impulsado por "cientos de españoles y simpatizantes" de Vox, tendrá como tres grandes objetivos la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos.

A su juicio, los españoles desean abandonar la "confrontación" a la que le han llevado la izquierda y los sindicatos tradicionales "vendidos a los partidos", que han generado un enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres o entre madrileños y catalanes.

"Solidaridad es lo que necesitamos los españoles. Estar muy unidos en una causa común en defensa de nuestros intereses", ha proclamado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión