covid-19

Fernando Simón, surfeando en Portugal

Según ha publicado 'ABC', el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha estado practicando este deporte este fin de semana, en plena ola de rebrotes.

RUEDA DE PRENSA FERNANDO SIMÓN
Fernando Simón, durante una rueda de prensa.
Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pasado este fin de semana haciendo surf en Portugal, según la información que ha difundido el diario 'ABC'. En plena ola de rebrotes en España, el epidemiólogo se ha desplazado a la playa de Carrapateira, en el Algarve, donde ha sido visto en compañía de unos familiares practicando este deporte.

En las fotografías que ha publicado el diario madrileño, Fernando Simón aparece alquilando una tabla de surf (sin mascarilla). A pesar de ser una playa relativamente aislada, Simón -que se ha convertido en una de las personas más destacadas de la gestión de la pandemia del coronavirus en España- fue reconocido por varias personas.

La publicación de esta información desató todo tipo de comentarios en las redes sociales: desde los que critican que el epidemiólogo salga de fin de semana en plena ola de rebrotes en todo el país hasta los que consideran que bien merece unas vacaciones tras meses de intenso trabajo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión