coronavirus

Navarra registra 59 nuevos casos, 18 de ellos corresponden al brote de Mendillorri

En la jornada de ayer sábado se realizaron en Navarra un total de 1.166 pruebas PCR.

Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 18 corre...
Un agente de la Policía Foral con mascarilla en los soportales de una céntrica calle de Pamplona.
Un agente de la Policía Foral con mascarilla en los soportales de una céntrica calle de Pamplona.
Europa Press

Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 18 corresponden al brote de Mendillorri, relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 69 casos.

Otros dos casos nuevos corresponden a un brote anterior registrado en Pamplona y ligado al ámbito social, que fue notificado el pasado 15 de julio y que suma ya un total de 11 casos. En la jornada de ayer sábado se realizaron en Navarra un total de 1.166 pruebas PCR.

Desde el Departamento de Salud han destacado la tendencia al alza que se ha registrado durante la última semana en la incidencia de nuevos casos de covid-19 en Navarra, aumentando de los 122 casos de la semana del 6 al 12 de julio a los 212 de los últimos siete días.

El perfil mayoritario de los nuevos casos se mantiene en una persona joven, menor de 30 años y que reside en Pamplona y Comarca, área geográfica en la que habitan el 87% de los nuevos casos positivos detectados ayer en Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión