Despliega el menú
Nacional

Ortega Smith se niega a ponerse detrás de la pancarta contra la violencia machista porque "excluye a otras víctimas"

El edil ha lamentado "la terrible tragedia de una mujer asesinada a manos de su pareja, de origen rumano, que ha cometido presuntamente un terrible asesinato".

Ortega-Smith en Vistalegre
Ortega-Smith.
EFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha negado a ponerse detrás de la pancarta del Consistorio contra la violencia de género tras el último asesinato machista en la región, perpetrado en Torrejón de Ardoz, porque esa consideración "excluye a otras víctimas".

El edil ha lamentado "la terrible tragedia de una mujer asesinada a manos de su pareja, de origen rumano, que ha cometido presuntamente un terrible asesinato". "Una vez más lamentamos una víctima más de la violencia intrafamiliar, motivo por el que no querido ponerme al lado de una pancarta en la que se excluye a muchas otras víctimas", ha trasladado a los periodistas.

Tras esa pancarta contra la violencia de género, encabezada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), se encontraban representantes de Más Madrid y PSOE.

Ortega Smith ha declarado que en Vox siempre han "defendido a todas las víctimas, sean hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales". "Hoy desgraciadamente ha sido una mujer. Mañana puede ser un hombre, un niño, una mujer a manos de una pareja lesbiana, un hombre a manos de su pareja homosexual. Siempre estaremos con las víctimas y contra los asesinos", ha insistido.

El también diputado nacional ha declarado que en los Acuerdos de la Villa se explicitó que hubiera reconocimientos "a todas las víctimas, especialmente a las que han sido excluidas estos años, a los niños, a los hombres y mujeres a manos de sus parejas lesbianas".

"Son acuerdos que han dado en la clave porque no hay ningún madrileño, ningún español que no sienta el dolor por la muerte de cualquier víctima", ha continuado, para insistir en que "todas las víctimas deben tener el mismo reconocimiento y todos los asesinos deben tener el mismo repudio y persecución".

En este punto ha recordado que Vox pide la cadena perpetua para este tipo de delitos. "Sabemos que estamos solos, que el resto de partidos no quieren pedir penas de cadena perpetua para los asesinos de la violencia intrafamiliar cuando es un peligro que vuelvan a salir a la calle", ha terminado desde la Plaza de Cibeles.

Etiquetas
Comentarios