Una persona fallecida y veinte nuevos positivos por covid-19 en Navarra

Esta muerte, que no tiene que ver con el brote detectado en Tudel hace unos días, llega después de más de un mes sin personas fallecidas.

Pamplona, 15 jul (EFE).- Una mujer, de avanzada edad y una "pluripatología importante", que se encontraba ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela desde el día 8, ha fallecido por COVID-19 en...
Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
HA

Una mujer, de avanzada edad y una "pluripatología importante", que se encontraba ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela desde el día 8, ha fallecido por covid-19 en las últimas horas en las que se han contabilizado veinte nuevos positivos en la Comunidad Foral.

Esta muerte, que no tiene que ver con el brote detectado en Tudel hace unos días, llega después de más de un mes sin personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, que acumula así 529 muertes, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha transmitido su pésame a la familia.

Con los veinte positivos confirmados en las últimas horas el total asciende en la Comunidad Foral a 5.606, con una persona en la UCI en estos momentos y doce personas ingresadas en planta.

De los veinte nuevos casos positivos, uno está ligado al brote de la boda de Tudela, que acumula 41 en total, cinco de ellos en La Rioja. Al respecto ha comentado que, aunque se puede esperar algún caso más, se encuentra en fase de remisión.

En cuanto a los otros dos brotes de Pamplona y comarca, la consejera ha señalado que en uno hay tres casos nuevos y llegan a once los afectados y en el conocido como el del almuerzo de San Fermín son 24 los acumulados, al sumarse uno más.

A ellos hay que añadir un nuevo brote en Pamplona de tres amigos que han compartido varias situaciones en el ámbito social, circunstancia en la que ha incidido la consejera para la subrayar la importancia de extremar las precauciones en eventos familiares y sociales.

Respecto al brote detectado en Sunbilla con 21 casos ha señalado que lleva ya catorce días sin contagios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión