Todos los líderes igualan o mejoran su nota por la gestión del coronavirus

El CIS indica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el mejor valorado en relación con la gestión de la crisis e incluso supera el aprobado, con un 5,1, dos décimas por encima de la nota de junio.

Plan de empleo
Pedro Sánchez.
Pedro

Los principales líderes políticos igualan o mejoran la nota que lograron el mes pasado por la forma en que están gestionando la pandemia del coronavirus, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

El sondeo indica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el mejor valorado en relación con la gestión de la crisis e incluso supera el aprobado, con un 5,1, dos décimas por encima de la nota del mes pasado.

Le sigue Inés Arrimadas, la presidenta y portavoz parlamentaria de Ciudadanos, quien mantiene su valoración en un 3,9, y en tercer lugar, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien también mantiene la nota del mes pasado, el 3,7.

El presidente del PP, Pablo Casado, mejora una décima y se sitúa en el 3,5 y el de Vox, Santiago Abascal, sube dos décimas hasta el 2,5, aunque sigue siendo el peor valorado.

En cuanto a la valoración política de cada uno de los líderes, sin tener en cuenta las connotaciones derivadas de la gestión de la pandemia, todos ellos mejoran su nota con respecto a la del mes pasado.

Pedro Sánchez es también el mejor valorado, con un 4,9, dos décimas más que en junio, seguido por Inés Arrimadas, con un 4,1, una décima más que el mes pasado.

Les siguen Pablo Casado y Pablo Iglesias, ambos con un 3,6, frente al 3,5 que tuvieron en junio, y en último lugar, Santiago Abascal, quien consigue un 2,5, una décima más que en junio.

El barómetro del julio del CIS ha sido elaborado entre los pasados 1 y 9 de julio con 3.000 entrevistas telefónicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión