Suspendido de empleo y sueldo 13 meses el profesor de la Rey Juan Carlos de Madrid denunciado por acoso a alumnas

Esta suspensión implica 'de facto' su salida de la universidad dado que su contrato termina antes del cumplimiento de la sanción.

Una imagen de la Universidad Rey Juan Carlos.
Una imagen de la Universidad Rey Juan Carlos.
GoogleMaps

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado suspender de empleo y sueldo durante un periodo de 13 meses al profesor denunciado por acoso a varias alumnas, según han informado fuentes universitarias.

Los servicios de Inspección de la URJC han resuelto imponer esta sanción al docente al concluir, durante el expediente de información reservada y analizadas las alegaciones presentadas, que su comportamiento es merecedor de esta inhabilitación temporal. La instrucción de este caso se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma.

Las mismas fuentes han indicado que esta suspensión implica 'de facto' su salida de la universidad dado que su contrato termina antes del cumplimiento de la sanción.

El profesor es un docente vinculado a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el proceso investigador se inició en octubre de 2019, cuando el decano de esta centro recibió una denuncia por parte de representantes estudiantiles sobre presunto acoso a varias alumnas.

En redes sociales y perfiles estudiantiles de la universidad se hicieron eco del caso y se han difundido capturas del contenido de mensajes por whatsapp y correos sobre comentarios vertidos hacia una alumna.

"Podría decir que me gustas mucho de todas las formas posibles, incluidas las que tienen que ver con el erotismo, las cosas sexuales (...) Estoy harto de fracasar con amores imposibles", recogía uno de los mensajes que se incorporaron en el expediente de información reservada.

Por su parte, el departamento de la Facultad al que pertenece el docente mantuvo una reunión en mayo para analizar lo ocurrido, donde se decidió que no se le iba a renovar su vinculación con la institución. El propio rector, Javier Ramos, explicó ese mes los pormenores del expediente de información reservada en una reunión con directores de departamento.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contará el curso que viene con un nuevo protocolo contra el acoso y la propuesta de actualización será sometida a consulta de la comunidad universitaria, según explicó a Europa Press el vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno de la institución, Manuel Gértrudix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión