Casado pide al Gobierno acordar un marco legal alternativo a la alarma

Casado ha reiterado que "el estado de alarma no permite más que la circulación en hora y lugar determinados" y reivindica que todos los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por todo el territorio nacional.

Pablo Casado el jueves en el Congreso de los Diputados.
Pablo Casado el jueves en el Congreso de los Diputados.
EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes al Gobierno acordar "cuanto antes" un marco legal alternativo a la declaración del estado de alarma para "proteger a la población sin destruir millones de empleos". A través de Twitter, Casado ha recordado que lleva "meses" pidiendo un plan alternativo para hacer frente a la pandemia, un día después de que una resolución judicial haya rechazado el confinamiento parcial en el Segrià (Lleida) decretado por la Generalitat.

Casado ha reiterado que "el estado de alarma no permite más que la circulación en hora y lugar determinados" y reivindica que todos los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por todo el territorio nacional. Sin embargo, propone que para establecer la limitación de movimientos en caso de ser necesario, se aplique la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, la ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil y la Ley de Seguridad Nacional. 

El plan que el PP propone a Sánchez para reforzar la cobertura legal de limitación de movilidad es obtener el amparo del reglamento sanitario de la OMS y el convenio europeo de Derechos Humanos, así como modificar la ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 en un plazo de 15 a 20 días por la vía de urgencia y en lectura única

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión