Muere un parapentista en un accidente en Forés (Tarragona)

El hombre de 51 años y vecino de Hostalets de Pierola (l'Anoia) ha sido sometido a maniobras de reanimación, pero estas no han tenido éxito.

Imagen de una persona en parapente.
Imagen de una persona en parapente.
Pixabay

Un parapentista ha muerto la tarde de este martes en un accidente en el municipio de Forés (Tarragona), han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado. El cuerpo de emergencias ha recibido a las 15.53 un aviso de un testigo que ha visto cómo el parapente se precipitaba en las inmediaciones de un generador eólico en el paraje del Casalot de les Monges, cerca de un camino rural de Forés a Belltall. 

Se han movilizado el Grupo de actuaciones especiales (Grae) de los Bomberos, que se han desplazado en helicóptero en colaboración con el Equipo de rescate e intervención del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Asimismo han acudido tres dotaciones terrestres de Bomberos y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, que abrirán diligencias para esclarecer las causas. 

El SEM ha destinado dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado, que han atendido al accidentado, pero pese a las maniobras de reanimación, el hombre, de 51 años y vecino de Hostalets de Pierola (l'Anoia), ha fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión