El director general de la OMS participará en homenaje a víctimas covid en Madrid

"El objetivo es mostrar respeto a los afectados por covid-19 en España y en el mundo", así como a los "trabajadores sanitarios que batallaron por salvar vidas poniendo las suyas en riesgo", señalan desde la OMS.

Ginebra, 14 jul (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajará este jueves 16 de julio a Madrid para participar en el homenaje a las vn..
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus
EP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajará este jueves 16 de julio a Madrid para participar en el homenaje a las víctimas de la pandemia de la covid-19 y los servidores públicos que combatieron en primer línea contra el coronavirus.

"El objetivo es mostrar respeto a los afectados por covid-19 en España y en el mundo", así como a los "trabajadores sanitarios que batallaron por salvar vidas poniendo las suyas en riesgo", señaló hoy al anunciar la visita la portavoz de la OMS Fadela Chaib.

Tedros ha sido invitado por el rey de España, Felipe VI, con quien mantendrá un encuentro, subrayó la portavoz, que también aclaró que el viaje sólo incluye la participación en el acto institucional y no visitas a instalaciones sanitarias.

El director general de la OMS no ha salido de Ginebra desde la declaración de la pandemia en marzo, pero esta semana participará tanto en el homenaje de Madrid como en el que hoy se celebra en París para recordar a las víctimas de la pandemia en Francia, en coincidencia con la Fiesta Nacional francesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión