Despliega el menú
Nacional

Dos operarios heridos graves en una explosión de gases en Cartagena

Además han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía dos mujeres con crisis de ansiedad, una de ellas tras recibir un golpe en el pecho por la explosión.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Dos personas han resultado heridas graves este martes en una explosión por acumulación de gases que se ha registrado en una gasolinera de la plaza de España de Cartagena.

Efectivos de la Policía Nacional, cuya comisaría se encuentra en las inmediaciones, así como tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, han acudido rápidamente al lugar.

Los dos heridos son operarios de una empresa que realizaba trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil y han resultado con quemaduras extensas, por lo que han sido trasladados en sendas UME a la unidad de quemados del Hospital de La Arrixaca,

También han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía dos mujeres con crisis de ansiedad, una de ellas tras recibir un golpe en el pecho por la explosión. Una era trabajadora de la gasolinera.

Tras la deflagración no se ha registrado ningún incendio y los bomberos han vertido espuma para aislar el combustible de uno de los tanques.

Las primeras averiguaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial. 

Etiquetas
Comentarios