Despliega el menú
Nacional

Mil sanitarios se tatúan un símbolo de la lucha frente al virus: "Representa lo que hemos vivido y hemos superado"

Se trata de una imagen de un corazón y una tirita que podrán llevar en su piel por cortesía del estudio de tatuajes Noble Art, que lo diseñó en homenaje y agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria de la covid-19. 

Tatuaje en homenaje a los sanitarios.
Tatuaje en homenaje a los sanitarios.
Noble Art

Cerca de 120 sanitarios se han tatuado este lunes en Valencia un símbolo que un estudio creó para homenajear su labor durante la pandemia de coronavirus. Son la primera tanda de los cerca de mil profesionales que pasarán por este centro a marcar su piel con este diseño especial, y han explicado: "Representará lo que hemos vivido, algo que nos ha unido mucho y que hemos superado al final entre todos los compañeros".

Diez artistas tatuadores dedican todo este lunes, desde las 10.00 hasta las 21.00, a tatuar a cerca de un centenar de sanitarios el símbolo que el estudio de tatuajes Noble Art diseñó para obsequiar a los sanitarios de España en homenaje y agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria de la covid-19.

Se trata de una imagen de un corazón y una tirita que mil sanitarios podrán llevar en su piel gratuitamente. Según ha explicado el CEO del estudio, Marías Noble, la tirita "representa la parte más infantil de los sanitarios", mientras que el corazón es "la pasión con la que se dedican al trabajo".

Detalle del tatuaje.
Detalle del tatuaje.
Noble Art

"La idea del tatuaje surgió durante la cuarentena, con el fin de aportar un poco de motivación a los sanitarios. Al final se han apuntado unas mil personas, más 800 en lista de espera, hoy hemos empezado con 120", ha explicado, antes de detallar que seguirán con la iniciativa uno o dos lunes al mes.

Otros estudios del país y de Andorra se han sumado a la propuesta. "El diseño está en la página web, se lo puede descargar quien quiera, y tatuárselo en la ciudad que esté. Es para ellos", ha subrayado.

Una de las profesionales sanitarias que este lunes se ha acercado al estudio es Ana, auxiliar de enfermería, que define su experiencia personal durante la emergencia sanitaria como una etapa de "muchos cambios".

"Yo siempre he sido camarera y me llamaron una semana antes de que empezara todo esto. Fue un cambio radical, de servir a servir de otra manera", ha destacado, antes de señalar que cada vez que alguien le pregunte qué significa el tatuaje ella contestará: "Porque viví en una pandemia".

También María José, una enfermera que trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, ha acudido a hacerse el tatuaje de Noble Art. "Fue una etapa muy dura y este tatuaje representará lo que hemos vivido, algo que nos ha unido mucho y que hemos superado, al final, entre todos los compañeros".

Etiquetas
Comentarios